Videos cortos: una invasión en pro de la publicidad

La guerra por la atención de los usuarios, el multitasking, las distracciones y el exceso de medios, están afectando a las marcas y su publicidad. En medio de un tsunami de formatos, las historias cortas parecen ser la salvación.

A un año del lanzamiento de stories en Instagram, Snapchat sigue intentando mantenerse a flote –en enero TechCrunch reportaba una caída de más del 40% en las visualizaciones– e Instagram se encuentra más fuerte y clonando no solo el formato de contenido sino el formato de publicidad.

Más importante que su formato, la forma que Snapchat encontró para crear ganancias fue lo que Facebook –dueño de Instagram– decidió copiar e incluir en absolutamente todos sus productos, inclusive en Whatsapp (febrero 2017) con lo que desató una lluvia de bromas y memes en Internet.

La ciencia detrás de este movimiento va más allá de las bromas. Con el incremento del presupuesto para video digital en la mente de los marketers, Facebook está moviendo agresivamente sus fichas para acaparar la mayor parte de este dinero estimado en US$120 mil millones para el 2021.

¿Por qué debería interesarnos a nosotros?

Sea un clon o no, sea algo que está en todos los productos y existan o no memes sobre esto, los stories son el medio más efectivo para obtener la atención de los consumidor

Las personas que ven y escuchan por más de tres segundos un anuncio en video experimentan un mayor grado de Brand Awareness, recordatorio y consideración, que aquellos que no prestan atención, según un estudio de Ipsos y Google.